lunes, 15 de noviembre de 2010

Hola pequeños saltamontes(1102)

El conocimiento es la base del desarrollo humano y profesional, tan necesario hoy en día, pero existe un principio básico que debemos tener en cuenta, antes que nada debemos creer en nosotros mismos. Por eso te recomiendo que veas la película de Kung Fu Panda, y si crees que tu nivel es avanzado solo dale clic al link siguiente:
Después de observar, reflexiona  y contesta las siguientes preguntas:
¿En dónde me situó como persona en el pasado, presente o futuro?
¿Por qué el Presente es un Regalo?
¿Qué puedo hacer con el Presente?

28 comentarios:

  1. Solorzano Mercado Jesus Rafael
    A mi me gusto el video porque nos da varias razones para reflexionar por ejemplo: que es el pasado, el presente y el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Torres Cruz Arturo Aguztin
    El video estaba muy bien por lo que dice la tortuga

    ResponderEliminar
  3. chavez sandoval amador.
    el video esta muy bien es para que tu reflexiones que siempre hay que pensar positivamente y nunca te rindas sin dar batalla.

    ResponderEliminar
  4. En el video se muestra lo que es uno de las grandes complicaciones del ser humano, el pasado, presente y futuro pero también dice algo muy importante "el ayer es historia, el mañana un misterio, pero el presente es un regalo" en pocas palabras nos esta diciendo que no nos preocupemos por lo que paso ayer ya paso, no volverá y lo que viene mañana no lo sabemos, ni siquiera sabes si vamos a estar. Hay que vivir el hoy, sin agobiarnos tanto; tiene buen mensaje si se pone atención, tanto este video como la película completa por que muestra que si realmente quieres algo y luchas por eso lo obtendrás, no importa las condiciones u obstáculos que se presenten.

    me llamo la atención los videos de la entrada puesto que muestra lo que es a un icono del cine mexicano, pero nos da una versión de habilidad de palabra aunque la muestra como incoherente e inocente se entiende, pero utiliza una mezcla de sinónimos conjugados que a pesar de su desarrollado, con un poco de inocencia y humor es perfectamente bien entendible para nosotros pero en otros lugares si se deja la conjugación de los verbos con sus sinónimos la verdad no le entendería por que sonaría demasiado incoherente.

    ResponderEliminar
  5. Ariana Carolina Jacobo Alvarez mi opinion es que este texto te hace reflexionar para darte cuenta de que debes luchar.

    ResponderEliminar
  6. luis fernando ponce aguilar pues mi opinion es que siempre debes estar tranquilo y no pensar en el futuro o en lo que paso en el pasado solo piensa en el presente ya que es un regalo

    ResponderEliminar
  7. chavez sandoval amador.
    el video habla mucho de reflexiones y que simpre debes luchar lo mas que se pueda.

    ResponderEliminar
  8. chavez sandoval amador.
    el video trata mucho sobre que tu reflexiones y que la vida no es facil.

    ResponderEliminar
  9. chavez sandoval amador.
    el video te trata de decir que la vida no es facil.

    ResponderEliminar
  10. chavez sandoval amador.
    el video trata de decirte que la vida no es facil y que el camino que sigas te vas a topar con obstaculos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  11. compañeros buenas participaciones pero diganme las respuestas a estas tres preguntas.

    ResponderEliminar
  12. Solorzano Mercado Jesus Rafael
    Mis respuestas a las preguntas son:

    1._ Yo me ubico en el futuro, pues siempre estoy pensando en como mis deciciones lo afectan.

    2._El presente es un regalo porque estamos vivos y ese es el mejor regalo de todos.

    3._Puedo mejorarlo para que el futuro sea mas facil para mi mismo y para los demas.

    ResponderEliminar
  13. Solorzano Mercado Jesus Rafael muy interesante tu respuesta numero 1, sin duda eres precavido, solo te aconsejo que trates de enfocar todas tus energias en el momento que estas viviendo.

    ResponderEliminar
  14. TORRES CRUZ ARTURO AGUZTIN
    Lo que yo entiendo de acuerdo con el video es que trata de decir lo inprotante que es la vida y como hay que balorarla y que no inporta que tan dificil sea nosotros estamos vivos y por eso el presente es un regalo.

    ResponderEliminar
  15. cuauhtemoc avalos ponce 1102:
    bueno ps a mi me gusto mucho que nos pusiera este video maestro x ke es dificil encontrar videos de este tipo que nos hacen reflexionar y aprender a la vez ya sea de cosas tan simples pero complicadas de entender como el pasado, presente y futuro
    nos vemos maestro
    salu2

    ResponderEliminar
  16. luis enrique estrada sanchez 1102:
    pues a mi me gusto mucho este video porque me dice que tenemos que valorar mas la vida porque es pasado es historia el presente es un misterio i el hoy es un regalo tenemos que disfrutar la vida i tenemos que luchar para salir adelante

    ResponderEliminar
  17. maria sanchez
    me gusto el video pork es muy interesante y pz me llamo la atencion pork t ayuda a reflexionar, tmbn te dice k la vida no es tan facil como lo pensamos o al menos yo por que para seguir adelante debes pasar por muchos obstaculos

    ResponderEliminar
  18. rodriguez chavarria paola 1102
    pues ami me gusto el video porque nos da una explicacion de que siempre hay que pensar positivo a todo lo que viene y como dice ay que olvidar el pasado y vivir el presente y tratar todos los dias de superarnos

    ResponderEliminar
  19. paola rodriguez chavarria 1102
    y las respueztaz a laz preguntas
    1.-yo me ubico en el presente porque depende de lo que haga va afectar el futuro y no podre volver al pasado.
    2.-el presente es un regalo xke lo eztamoz viviendo en ezte mizmo instante.
    3.-vivirlo intensamente pero con madures y responsabilidad

    ResponderEliminar
  20. SAlVaDoR SalAs 1102

    buenoo la verdad es una bonita manera de llamar la atension por medio de personajes para todas la edades que nos permite ver como en realidad vivimos como el panda haha todozz estresadozz y debemos de cambiar el animoo de nosotros mismos

    ResponderEliminar
  21. andrea nuñez pascual 1102

    pues yo creo que ezte video nos enseña a que debemos darnos cuenta que debemos luchar por lo que queremos sin importar lo que tengtamos que azer asi como tampoco debemos pensar ni en el pasado ni en el futuro solamente en el presente ya que si no p
    pensamos en este no ay manera de tener ni unoi de los dos anteriores
    creo que este video nos deja como reflexion el que debemos echarle ganas a nuestra tom a de desisiones

    ResponderEliminar
  22. Ariana Carolina Jacobo Alvarez Este te video te muestra la importancia de darte cuenta cuanto vales por el simple hecho de ser diferente cosa que muy pocos se dan cuenta solo se ponen a ver lo que hacen los demas y a criticar sin ver las maravillas que saben hacer ellos mismos.

    ResponderEliminar
  23. ARIANA CAROLINA JACOBO ALVAREZ siento que falto en poco mas de comunicacion entre los personajes.

    ResponderEliminar
  24. ARIANA CAROLINA JACOBO ALVAREZ la forma en que reacciona el panda conforme a lo que le dice la tortuga es tratar de ocultarlo hasta que no lo puede hacer mas y es ahi cuando la tortuga le da animo de alguna manera para hacerlo reaccionar y levantar su autoestima.

    ResponderEliminar
  25. ARIANA CAROLINA JACOBO ALVAREZ muestra las ancias que le dan al panda por la inseguridad que tiene de si mismo al ver a los demas y olvidarse de sí (sus habilidades y virtudes).

    ResponderEliminar
  26. //•Rafael Alberto Pulido Pulido•\\--->1102


    yo creo en el video nos muestra el verdadero significado de apresiar cada momento, cada dia con tus seres queridos y que la vida solo se vive una vez por eso hay que aprovecharla al maximo y afrontar todos los problemas con mentalidad positiva y pensando que ciempre existe una solucion para cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Coria Garcia Yolanda


    ¿En dónde me situó como persona en el pasado, presente o futuro?
    En el presente

    ¿Por qué el Presente es un Regalo?
    porque es lo que hoy esta lo que hoy tenemos, el pasado ya se fue no volvera, el futuro no sabemos si se vaya a presentar

    ¿Qué puedo hacer con el Presente? el presente yo tomo las deciciones que yo quiera y hago lo que me gusta

    ResponderEliminar