lunes, 15 de noviembre de 2010

Hola, Pequeños Saltamontes (1101)

El conocimiento es la base del desarrollo humano y profesional, tan necesario hoy en día, pero existe un principio básico que debemos tener en cuenta, antes que nada debemos creer en nosotros mismos. Por eso te recomiendo que veas la película de Kung Fu Panda, y si crees que tu nivel es avanzado solo dale clic al link siguiente:
Después de observar, reflexiona  y contesta las siguientes preguntas :
¿En dónde me situó como persona en el pasado, presente o futuro?
¿Por qué el Presente es un Regalo?
¿Qué puedo hacer con el Presente?

47 comentarios:

  1. me parece muy interesante el comentario de la tortuga,yo vivo el presente ya que es importante porque es lo que viviremos y aremos, no hay que dejarlo para el mañana porque el mañana no sabremos si lograremos ver la luz del dia y el ayer ya es pasado y ya no cuenta, hay que vivir el presente!!!

    ResponderEliminar
  2. muy bien brenda te felicito eres la primera del grupo en opinar, y si es verdad el presente es lo unico que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. Isabel
    Bueno el video se me hizo muy bien pues el comentario que da la tortuga sobre el presente se me hizo interesante para todos los chavos de nuestra edad el presente hay que saberlo vivir sean cosas positivas o negativas y siempre luchar por lo que queremos...!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas:
    1.-Yo en los 3 tiempos me situo como una persona igual a todos, con sueños y con muchas ganas de luchar para conseguir lo que quiero.

    2.-Porque cada dia tenemos la oportunidad de vivir el presente y lo que sucedera en un futuro.

    3.-Vivir las situaciones que se nos presentan en el presente ya sean positivas y negativas.

    ResponderEliminar
  5. BERENICE
    YO OPINO K ESTA MUY INTERESANT EL VIDEOY EL VIDEO K NZ MUESTRAN DE LAS TORTUGAZ K ES MUY INTERESANT K VEAMZ TODOS LOS ASOLECENTES LO K ESTA PASAND KN LAZ TORTUGAZ Y ENFRENTAR EL PRESENT

    ResponderEliminar
  6. En mi punto de vistha opino si es algo reflexionable eso vdd. pero en fin para mi el presente es un regalo por que tengo en mis manos el poder disfrutar o aprovecharlo segun ami manera y referente alo que dijo la tortuga si es sierto y considero que que todos debemos saberlo realizar o mas bien saberlo utilizar por eso estamos a tiempo de cambiarlo y evitar despues arrepentirnos por eso la clave de esto es PENZAR ANTES DE ACTUAR...

    ResponderEliminar
  7. joceylin.....ps yo mi punto de vista es que las cosas k hicimos ayer las dejems el pasado y ps en verdad si es un misterio el mañana xk no sabrems k pasara y ps si como dice brenda el presente es lo unico k tenesm xk el ayer nunca regresara

    ResponderEliminar
  8. LETICIA ENRIQUEZ BALTAZAR 1101................
    El viideo zta zuper geniial y no ez x nada pero la tortuga tiiene mucha razoon en lo k diize y ez enceriioo no hay k preocuparnoos demasiiado x lo k ya fue o zera... mejoor hay k viiviir el momento en el k ztamooz..."el ayer ez hiiztoria el mañana es un miizteriio y el hooy es un regalo" eso siii k hay k tenerlo en kuenta chavoos y nunka se den x venciidoos, cuando qiieran hacer algo no se rindan tan facil, luchen x lo k desean...lo q hagamoos hooy va a ser el resultado de lo k vamoos a ser en el futuro...mejoor no hay k preokuparnos tanto....rekuerden k todo tiiene soluciión...

    ResponderEliminar
  9. omar
    la verdad que este video esta mui padre el dicho que menciona la tortuga es mui cierto ia q aveces nos preocupamos o por lo que ya fue o por lo que sera mas que por el presente pero el presente hay que disfrutarlo y vivirlo al maximo

    ResponderEliminar
  10. 1.-yo m situo en el presente siempre viviendo lo q viene sin pensar en el ayer ni el mañana.

    2.-io pienso q es un regalo xq todo viene siempre de sorpresa.

    3.-vivirlo i esperar lo q venga del futuro i dejar atras el pasado.

    ResponderEliminar
  11. FRIDA MENDOZA ARTEAGA 1101
    PUES YO ME SITUO EN EL PASADO APRENDIENDO DE EL Y EN EL PRESENTE APLICANDO DE LAS EXPERENCIAS QUE VIVI EN EL PASADO

    EL PRESENTE ES UN RELAGO PARA MI POR QUE ES UN MOMEMTO MAS QUE TENEMOS PARA VIVIR Y HAY QUE APROVECHARLO AL MAXIMO
    Y PUEDO HACER CON EL PRESENTE LO QUE YO DESEE POR QUE EN ESTA VIDA TODO ES POSIBLE

    ResponderEliminar
  12. Maria Jose
    Pues lamentablemente yo tengo que aprender a vivir el presente ya qe no lo hago por miedo a lo que puedan pensar las demas personas. Siento que vivo en en pasado y esto no me deja disfrutar el momento en el que estoy.
    Pienso mucho en mi futuro pero no tanto como lo hago en el pasado. Mi futuro es muy importante para mi pero debo consegir organizarlo y tener una vision un poco mas grande de el.
    Yo a diferencia de todos mis compañeros, se reconocer que vivo mucho en el pasado, y que debo aprender a balancear mi vida. Aprendiendo a vivir el presente pues es lo unico que tenemos y lo unico que hay.

    ResponderEliminar
  13. 1.-iiio me situo en los 3 tiempos como una persona normal con ganaz de hacerrr cosas buenaz y luchar para conseguir alg k kiera lograrlo.
    2.-por k nunca nadien sabe lo k va a pasar .
    3.-iiio digo k ay k tratar de vivir y el present y dejar el pasado atraz xq eso son experiencias k iia fueron y ahora nz toca enfrentar lo k sigue

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con mis compañeros y con la tortuga pues en vez de preocuparnos en lo que paso ayer o la que pasara mañana nos deberiamos de preocupar por lo que hoy estamos haciendo por que lo que paso ayer no lo podemos repetir y lo que pasara el dia de mañana no lo sabremos pues es un gran misterio.

    ResponderEliminar
  15. JOCELIN ANAHY 1101
    el video me parecio muy padre lo que dice la tortuga se relaciona con la vida contidiana, es verdad hay que vivir al dia no con el pasado ni con el futuro

    ResponderEliminar
  16. RESPUESTAS DE LAS PREGUNTAS...jocelin anahy 1101

    1.-Yo me situo en el presente pues tengo que vivir con lo que pase hoy.

    2.-Por que es todo lo que se puede decir lo que dios nos ha regalado i no aprovecharlo seria como tirarlo a la basura.

    3.-Vivirlo, gozarlo, y disfrutar de todo lo que tengo en esta preciosa vida.

    ResponderEliminar
  17. la tortuga, tiene mucha razon en lo que dice sobre, el ayer, el hoy y el mañana...ya que su comentario es muy logico por lo del presente (regalo) su comentariopone a pensar a las personas que lo escuchan y abeses nos dej en duda sobre donde nos situamos nosotros...pero es cuestion de pensar y refleccionar sobre lo que hemos estado asiendo desde el ayer asta hoy...

    1101

    ResponderEliminar
  18. Estoy muy deacuerdo con los demas compañeros...el ayer o pasado como muchos lo mensionan...jamas podra regresar y el mañana es impredesible, ya que no sabemos que va a ocurrir en nuestras vidas o en nuestro entorno, aunque quiza nos estemos creando un mapa mental sobre lo que enrealidad queremos que pase, jamas podra ser perfecto como lo deceamos, porque existen cosas inesperadas que cambiaran nuestros planes...hay que vivir el precente y conforme a nuestros actos podremos definir el futuro!!!! tqm :)

    ResponderEliminar
  19. el video esta muy interesante en el nos damos cuenta que el presente es un regalo por que bemos las cosas que pasan y conbibimos con las personas que estan con nosotros

    ResponderEliminar
  20. 1.-en el presente por que vibemos las cosas que pasan.

    2.- por que bibemos las cosas que banpasando cada y sabemos lo que puedo aser con el presente.

    3.-disfrutarlo y balorarlo para tener un futuro mejor y conbibir con las personas que quiero y tengo a mi lado.

    ResponderEliminar
  21. mmm pues a mi me parecio muy bn lo que dijo la tortuga...hay que vivir el presente..!!
    pues es algo muy cierto hay que vivir y disfrutar el presente y no dejar las cosas para despues porque no sabemos lo que bamos a durar en esta vida...!!

    ResponderEliminar
  22. 1.Pues yo me situo en los 3 tiempos porque ayer vivi el pasado...hoy el presente..y mañana el futuro..!!
    2.Pues yo creo que el presente es un regalo porque pues si lo estamos viviendo quiere decir que estamos vivos..!!
    3.Pues yo lo que hago con mi presente es vivirlo y tratar de hacer las cosas que me gustan y no dejarlas para después..!!

    ResponderEliminar
  23. ESMERALDA CANELA 1101
    A mi me parece genial el comentario de la tortuga... por que es la realidad el pasado en el pasado se queda sean malos oh buenos recuerdos,, el presente es el hoy lo mas importante.. y futuro no lo sabemos

    ResponderEliminar
  24. ESMERALDA CANELA 1101
    Sobre las preguntas..

    1.- Pues yo me situo en los tres tiempos por que el pasado fue una parte muy importante de mi vida y todos lo buenos o malos recuerdos los traigo conmigo. El presente para mi es lo mas importante por que es lo que estoy viviendo ahora, y el futuro por que es lo que vendra.

    2.- El presente para mi es un regalo por el simple hecho de que el pasado es historia, y el futuro talves no lo tendremos.. HOY ESTAMOS MAÑANA TALVES NO.. Para mi es lo mas importante! por que es lo que tenemos seguro..

    3.- Lo que se puede hacer con el presente es: hacer lo mejor que es pueda en todos lo sentidos, nunca darce por vensido ante nada ni nadie, luchar hasta lograr lo que queremos, hacer todo aquello que quisimos hacer en un pasado, apovechar todas las opartunidades, disfrutar a la familia, amigos, etc... VIVIR COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA por que el presenre lo es todo, por lo menos para mi lo es...

    ResponderEliminar
  25. |"JESSICA YAZMINE ALVAREZ TENIS><

    1.YO me situo en los tres uno por que el pasado tambien fue mi presente hechos que no debo arrepentirme porque ya todo fue hecho iii al igual el presente es los h3chos que yo ahora hago bien o mal y en el futuro vendran las causas o concecuencias de estos mismos herrores o mas bieen puede ser que sean hechos buenoss.

    2.>es un regalo por que es lo que hoy debo de disfrutar y ni dejar thodo para el manana por que talves manana sea tardeee

    3.<yo con miii prsente debo de hacer lo que aprendiii de mi pasadoooo en primer lugar por que dice el dicho de los HERRORES SE APRENDE< Y CADA DIA ES NUEVO APRENDISAJE por eso yo digo que el vivir es aprender para seguir y seguir para vivir feliz XD

    ResponderEliminar
  26. eso es poco el video dice muchas cosas a entender y cada ves lee entiendo mas wow en ese pedacithoo de videoo muestra muchos aprendizajes y reflexiones bueen videoo maestro lo supo acomodar bien

    ResponderEliminar
  27. DIANA PAOLA 1101

    Pues yo pienso que el comentario de la tortuga en el video es algo que nosotros tenemos que tomarlo en cuenta ya que muchos nos dejamos guiar por lo que nos paso y por lo que pueda pasar en un futuro y no vivimos el presente por estar pensando en lo que pueda pasar si asemos algo, el presente como lo dice la tortuga es un regalo y lo debemos vivir al maximo ya que puede ser el ultimo dia de nuestras vidas dejemos el pasado en donde debe de quedar en el pasodo y el futuro todavia no pasa asi que no nos preocupemos tanto ya que no hacemos algo por pensar en lo que nos sucedio en el pasado y tenemos miedo de que nos vuelva a ocurrir lo mismo si fue malo, y si es en un futuro pues como ya lo dije antes es algo que ya paso y si nos ponemos a pensar en que pasara no disfrutamos el presente y tal vez no lleguemos a ese futuro por el que tanto nos preocupamos y eso es algo que debemos de empesar a hacer todos inluyendome que yo soy de esa que no viven el presente por pensar en que va a pasar o en que pasara.

    ResponderEliminar
  28. EDGARDO :

    Pues el comentario que ase la tortuga es verdadero porque debemos de vivir el presente y no vivir aferrados a el pasado porque si no sueltas el pasado con que piensas agarrar el futuro.Pero tampoco debemos de estar tan concentrados con el futuro porque no sabemos lo que va a venir y tampoco sabes si va a venir. Nunca se sabe cuando se acaba todo, es algo muy complejo de entender y ami en lo personal me confunde mucho.

    ResponderEliminar
  29. EDGARDO:
    1.------------ pues yo la verdad no le entendi muy bien ala pregunta pero yo creo que me situo en los 3...En
    el pasado porque aunque ya paso no puedo dejar de recordar muchos momentos bonitos y experiencias vividas que son las que me han formado a lo largo de mi vida... En el presente porque es lo que vivo y donde YO tengo la desiciòn de cambiar lo que hago y lo que no quiero hacer aunque siempre trato de buscar lo mejor para mi para tratar de ser feliz pero muchas veces fracaso en eso. ='/... Y en el futuro porque aunque muchas veces trate de no pensar en lo que vendrà no dejo de imaginarme
    un mundo donde todo es como quiero que sea y pienso en las cosas que debo de hacer para lograr ese mundo perfecto para mi, aunque siempre aiga obstaculos que eviten que lo logren y que eviten que sea feliz; Que incluso algunas de las veces los obstaculos suelen ser algunos de los que se dicen ser "MIS AMIGOS" pero en realidad NO lo son solo FINGEN serlo y arruinan todos mis planes.. por eso hay ocasiones en que solo dejo de pensar en un futuro y dejo que pase lo que tenga que pasar, pero es dificil porque debo de conocer un poco el futuro para estar preparado y poderlo enfrentar preparado.

    2.-----------El presente es un regalo porque es otro dia mas de vida que tenemos y debemos de saberlo aprovechar al maximo buscando siempre toda la felicidad posible.Nunca se sabe cuando se acabe nuestra vida y todas las cosas que dejemos de hacer por eso es mejor vivir el presente sin pensar en un futuro que puede ser irreal y desepcionante no solamente para uno mismo sino para muchos ya sean familiares,amigos,conocidos,etc. Por eso "NUNCA DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY"

    3.---------Con el presente se pueden hacer muchas cosas , pero siempre se debe de buscar la felicidad sin dañar a los demàs. Es mejor hacer todo a su tiempo y asi vivir sin prisas , preocupaciones ni nada mas que nos amarge y destruya la vida. Hay muchas salidas para encontrar la felicidad pero es mas recomendable hacerlo de un buen modo para poder estar bien a si mismo , tener una mente sana es SALUDABLE y PLASCENTERO.Pero abra quien busque el camino facil y no se valla por el camino correcto pero eso ya es desicion personal y es muy respetable su desicion.

    ResponderEliminar
  30. jesica gpe.1101
    yo opino q le videoesta muy bien esta muy acertado para nuestra edad porque nos ayuda mucho a reflexionar

    ResponderEliminar
  31. jesica gpe.1101

    1._ME SITUO EN LOS TRES PORQUE POR EL PASADO Y PRESENTE E PASADO Y E SIDO FELIZ Y EN EL FUTURO LO TENDRE Q PASAR.2._PORQ ES LA VIDA DE TODOS LO VIVIMOS DIA CON DIA.3._GOZARLO Y HACER MUCHAS COSAS BUENAS CON EL MUNDO Y EL PRESENTE..

    ResponderEliminar
  32. marta iitzamar 1101

    En lo personal ami me parece muy real lo que dice la tortuga porque es lo que nos pasa a muchas y muchos que estamos pensando mas en el pasado y el futuro y no vivimos el presente como se deberia.

    ResponderEliminar
  33. marta iitzamar 1101

    1.- Yo me situò en el presente porque es lo que estoy viviendo, ya que no puedo modificar el pasado y el futuro no depende de mi.

    2.-Porque es lo que estoy viviendo y la vida es un regalo que debemos de saber aprovechar .

    3.-Puedo hacer lo que yo decida sin vivir pensando en el pasado y tampoco imaginandome lo que vendra.

    ResponderEliminar
  34. isamar magaña 1101

    Muy cierto lo que dise, porque ami me pasa que no dejo de recordar el pasado y en ocasiones es bueno pero hay otras en las que no lo es y solo me afecta.

    ResponderEliminar
  35. isamar magaña 1101

    1.yo me situo mas en el presente y en el pasado
    porque el pasado son recuerdos que no dejo de pensar que en ocasiones son buenos y me alegran pero otras veces no lo son y me causan temor e inseguridad, y en el presente porque es lo que estoy viviendo y tengo el poder de mis deciciones.

    2.Porque es algo muy maravilloso que tenemos la dicha de vivir y nunca se sabe cuando se nos acabe la vida y las cosas que dejaremos de hacer.

    3.Puedo hacer con el lo que este ami alcance para tratar de estar bien con migo mismo y ser feliz.

    ResponderEliminar
  36. me parese jenial la respuesta de mi compañero edgardo...muy extensa y muy completA....AY QUE BUSCAR LA MANERA DE SER FELIZ CON NUESTROS ACTOS...lo que asemos, y lo q nos rodea, q nuestro entorno sea plasentero para nuestras vidas y sin q nadie nos aga sentir menos o q algo nos este impidiendo ser felices...ai que disfrutar toooooooodo...la suficiente pobresas para q lo q tenemos lo baloremos mas, el suficiente odio para q el amor q yenemos sintamos q es mucho, un gran cariño de las personas q nos rodean...saberlo aprobechar al maximo y q lo q tenemos lo sepamos aprovechar con gusto...los amigos, familiares, vesinos, maestros, compañeros d trabajo, conosidos, etc...con todas esas personas que nos rodean, hay q compartir nuestra felicidad para que ellos tambien la compartan con nosotros... <3
    Con el presente, puedes VIVIRLO, con el pasado, RECORDARLO y con el futuro , PLANEARLO. vivir cada dia como si fuera el ultimo, aprender del pasado para aplicarlo en el presente y mejorar el futuro...aser de el pasado un aprendizaje para ser mejores cada dia...(de los errores se aprende)...ver lo positivo de las cosas y de lo negativo aserlo positivo con acciones...

    """...LES DECEO LO SUFICIENTE A TODOS..."""

    ResponderEliminar
  37. si edgardo me parece muy bien tu comentario..!!
    pues sabemos que no tenemos que aferrarnos a nuestro pasado porque al final pues lo pasado ya paso vdd y no podemos hacer nada para cambiarlo..!!

    ResponderEliminar
  38. eso si lupita tienes razon, lo pasado pasado, y ya no podemos hacer nada por eso , ai que vivir el presente y preocuparnos x lo qe pasara i no lo qe paso

    ResponderEliminar
  39. 1.- bueno ps yo me preocupo mas por el presente, y tambien tomo en cuepnta lo que podria vivir despues, porque en el pasado ya no se puede hacer nada, lo qe paso paso

    2.-porque tenemos la oportunidad de conocer cosas nuevas,

    3.-ps vivirlo bn, i tratar de no cometer los mismos errores que pude cometer en el pasado

    ResponderEliminar
  40. no me parese el comentario de yuli...ya q de el pasado se aprend para mejorar el presente y el fturo

    ResponderEliminar
  41. miguel angel gonzalez:

    1:- bueno yo me situo en el pasado por que los recuerdos bellos, tristes, o de cualquier tipo nunca se olvidaran por que estan en nuestros corazones, en el presente me situo como una persona emprendedora aunque eh cometido fallas como toda la gente pero trato de que esas fallas me sirvan para ser una mejor persona, en el futuro me situo como una persona satisfecha de lo que hise y are con mi vida, una persona exsitosa en la vida =)


    2:- por que cuando uno abre los ojos al dia siguiente es una nueva oportunidad de ser mejor, una nueva vida, una nueva meta i posibilidad de ser mejor a cada segundo :P


    3:- el presente como lo dije anteriormente es una nueva vida, tenemos que disfrutar ese gran regalo que dios nos dio pero sanamente conpartiendo cada momento y cada segundo con nuestros seres queridos. :D

    posdata: te amo brenda 3101 <3

    ResponderEliminar
  42. como dijo la tortuga el pasado tenemos q dejarlo atras y seguir adelante con lo q tenemos q hacer sin pensar si lo tenemos q hacer o no y apreciar el regalo de la vida "EL PRESENTE"

    ResponderEliminar
  43. N°1-Pues yo me situo en los tres tiempos como persona xq creo q tenemos que luchar para
    a ser lo q queremos en la vida.

    N°2-Pues el presente es el regalo de la vida xq lo voy viviendo dia a dia con las personas que quiero y que me quieren y sobre todo que aprendo cosas de las q si me quedo en el pasado nunca las abria podido saber.

    N°3-Y lo que puedo hacer con el preente es vivirlo al maximo y sobre todo aprovechar lo que se me va presentando y seguir adelante es lo q creo q debemos hacer.

    ResponderEliminar
  44. MUY BIEN PARECE QUE LA MAYORIA PARTICIPO. LASTIMA POR LOS QUE NO PUDIERON HACERLO

    ResponderEliminar
  45. bueno yo creo q el video habla musho de lo q pasa en la vida mushas personas solo piensan en q van a hacer mañana o en lo q pudieron hacr ayer pro nunk viven el present al maximo la enseñanza q nos pudiera djar el video es q el hoy es un regalo y solo vamos a vivir una vez en la vida asi q dbmos disfrutarlo y q no nos importe ni el ayer ni el mañana solo el hoy.....
    1.- bueno en el PASADO me situo komo una persona debil q era temerosa acerk de las opiniones de las persona..en el PRESENTE komo una persona diferent aora no pienso en las personas y me consentro en mi misma en lo q yo kiero y en el FUTURO komo una persona aun mejor..
    2.-para mi es un regalo xq en el present pueds hacr mushas kosas pueds pasar momentos kn tu familia kn las personas q kieres disfrutar en kmbio si solo vives aferrado al pasado o al futuro no vas a poder disfrutar el hoy...
    3.-kn el present c puedn hacr mushas kosas xejemplo vivir al maximo kda dia olvidarc d q c va a hacr mañana o q me voy a poner o q voy a hacr si no pnsar en q me voy a poner hoy q puedo hacr hoy y por supuesto no concntrarc en las prsonas de afuera q piencn d nosotros....

    ResponderEliminar
  46. yo al igual que edgardo y muchos de mis compañeros pensamos en el pasado de todos los momentos lindos que hemos vivido con nuestros amigos o como dice edgardo los que se hacen pasar por nuestros amigos asi como tambien nos acordamos de los momentos lo que nose es si eso es malo o bueno......???????????

    ResponderEliminar